miércoles, 30 de marzo de 2011

POR LAS AGUAS DEL RIO NETEAPA, GIRA DE TERCER AÑO DSEA

Sistema de cloracion usando pastillas solubles de cloro
El Ing. Granadino con sus estudiantes en la represa para Moroceli.



El Sr. Silverio explicando a los alumnos las ventajas de un beneficio ecologico de cafe



El Ing. Gamero explicando sobre el sistema de agua potable de Moroceli y su sistema de pago por servicios ambientales.


Zamorano, marzo 2011. El día sábado 26 de marzo alumnos de la clase "Economía de los Recursos Naturales y Ambiente" que imparte el Ing. Marco Granadino realizaron una gira educativa de 6 horas con el objetivo de conocer e ilustrarse en el lugar de los hechos de la importancia que tiene una zona productora de agua para una población meta, además de las acciones de la "Asociación de Juntas de Agua para la protección y el Manejo Sostenible de la cuenca del Rio Neteapa"AJANE.


De parte de Zamorano, participo el Ing. Granadino y el Ing. Francisco Robles. También estuvieron en la gira el Ing. Nelson Gamero, Sr. Silverio Torres y Sr. Orlando Villalobos de parte de AJANE cuyo objetivo general es mejorar la cantidad y calidad del agua para consumo humano, a través de actividades de protección y el manejo de los recursos naturales, la implementación del pago por servicios ambientales, sistemas de monitoreo y tratamiento de aguas tanto a nivel de cuenca como de los sistemas y el fortalecimiento de las juntas de agua miembros de AJANE.


La gira de inicio en la parte alta de la cuenca del rio Neteapa en la comunidad de Hoya grande, Moroceli, donde se ilustro sobre las acciones de manejo de esta parte de la cuenca y se visito un beneficio de cafe ecologico.

Luego se fue a la boca toma o represa del sistema de agua potable de Moroceli centro así como también se visito los tanques de almacenamiento de agua y se conocio del sistema de tratamiento del agua por medio de cloracion.


Los estudiantes se mostraron muy satisfechos por la gira y entusiasmados por la experiencia real vivida expresaron su interés por el manejo del agua potable de las comunidades así como de las acciones de mitigacion de las zonas productoras de agua.






0 comentarios:

Publicar un comentario