martes, 9 de junio de 2009

Feria de Pasantías Carrera DSEA 2009









El pasado 09 de mayo se llevo a cabo bajo un ambiente de espera y mucho interés la Feria de prácticas profesionales 2009; evento coordinado por los estudiantes de cuarto año de la carrera de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente. En esta ocasión los jóvenes compartieron con el personal docente y administrativo, estudiantes de tercer año así como Alumnos del modulo de aprender haciendo sus experiencias en las diferentes Organizaciones donde estuvieron desempeñándose como profesionales durante los primeros tres meses del calendario académico escolar.




En dicha presentación se pudo apreciar nuevamente la amplitud de áreas en las que los estudiantes de DSEA se pueden desenvolver, puesto que de los 24 estudiantes 11 de ellos llevaron a cabo sus practicas con un enfoque Agronómico- Ambiental en Universidades como Washington, Illinois, Louisiana State University, Purdue, Zamorano y la Universidad Politécnica de Madrid, sin dejar de mencionar empresas como AGROIPSA, Grupo FARO, Tecsup-Trujillo en Perú, e Hidropónicas de Nicaragua S.A.
En Así mismo 6 de los estudiantes trabajaron con un enfoque socioeconómico en Organizaciones tales como FAO, Fundación Ingeniero Agrónomo Juan José Castelló,
Visión Mundial y la Asociación de Municipio de Honduras (AMHON). Otros 3 estudiantes mostraron sus destrezas en el área Socio- Ambiental en Organizaciones como PROBOSQUE de México y Amigos de la Tierra- España en Nicaragua.
Finalmente 4 estudiantes se enfocaron en el área puramente ambiental trabajando con ONGS como Grupo TAMAR que realiza enormes esfuerzos para la conservación de Tortugas Marinas en Brasil, El Instituto de Investigación Tropical (Smith Sonian) de Panamá y por ultimo el Centro de Ecología Marina de Utila donde los estudiantes trabajaron con científicos en la identificación de arrecifes de coral, peces de hábitat coralino, comportamiento de cetáceos y sitios de agregación.
Una vez mas se comprueba que los estudiantes de Desarrollo Socioeconómico y Ambiente poseen el potencial para desempeñarse en el área agrícola, socieconomica y ambiental; estos tres aspectos sin los cuales es difícil sobresalir en el actual y exigente mercado laboral.




Cesar Figueroa
Estudiante IV año
DSEA

0 comentarios:

Publicar un comentario