martes, 2 de julio de 2013

CELEBRACIONDEL DIA DE LA TIERRA



ESTUDIANTES DE APRENDER HACIENDO VISITAN FERIA DE LA TIERRA 2013

Zamorano, abril 22, 2013. El dia viernes 19 de abril recien pasado, 24 estudiantes del Aprender Haciendo Energias Renovables y Topografia & SIG, fueron invitados a participar en la Feria de la Tierra que se realizó en las instalaciones de la Villa Olimpica de Tegucigalpa, evento que fue patrocinado por la Embajada de Estados Unidos en Honduras.

Ademas en dicho evento participó la Carrera Ambiente y Desarrollo, con un stand que mostraba el trabajo que se hace en las tecnologias de Estufas Mejoradas y Energías Renovables.

Dentro de los objetivos de la celebracion están:

·         Hacer una revisión de los logros ambientales que alcanzaron las empresas, instituciones u organizaciones.

·         Propiciar la educación ambiental de la población en todos sus niveles.

·         Motivar la adopción de tecnologías limpias y a la minimización de residuos tóxicos.

·         Renovar el compromiso ambiental para alcanzar la meta de ser una sociedad sostenible, que se define como la que satisface sus necesidades sin disminuir los recursos que requieren las generaciones futuras.

“Esta es una celebración anual del medio ambiente que compartimos y el momento de evaluar la labor aún necesaria para proteger los dones naturales de nuestro planeta”.

“El Día de la Tierra afirma que la conscientización hacia el medio ambiente es parte de la consciencia nacional y que la idea de proteger nuestro entorno es de suma importancia”.

La juventud se hizo presente a dicho evento ademas de instituciones publicas y privadas como: AHDESA, CRS, EECOPALSA, REPALSA, FUNDEIH, ECOALDEAS y ZAMORANO.
 

  

Zamorano se hizo presente con modelos de estufas mejoradas y bombas de agua que se alimentan de energia fotovoltaica, aspectos que contribuyen al ahorro de combustibles fosiles y a la reduccion de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los estudiantes se mostraron muy interesados en las tecnologias expuestas

Al final un espiritu de satisfacción se observó en los estudiantes, quienes afirmaron que el evento cumplió con los objetivos antes expuestos y que además tuvieron la oportunidad de obtener información escrita sobre las acciones sostenibles de las instituciones involucradas en el cuidado de nuestra casa, nuestra unica casa, La Tierra.

 

Ing. Francisco Robles

IAD, Zamorano