miércoles, 26 de mayo de 2010

ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE LA CARRERA DSEA, ASISTEN A IMPORTANTE PRESENTACION


Zamorano, Mayo 2010. Atendiendo una cordial incitación, de personeros del Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, 23 estudiantes de la carrera DSEA y dos profesores asistieron a la presentación "Informe sobre Desarrollo Humano 2008/2009; de la exclusión social a la ciudadania juvenil"en Tegucigalpa MDC.

En este interesante foro se expusieron los resultados y avances que Honduras ha obtenido sobre la temática de Desarrollo Humano. Los resultado no son tan halagadores, pero si, escucharlos motivo a los estudiantes, como jóvenes comprometidos con el desarrollar y crear conciencia de las razones y de las alternativas encaminadas a la búsqueda de soluciones.
Tambien se expusieron resultados en educacion, salud, analfabetismo y ciudadania juvenil.
Francisco Robles
DSEA

lunes, 24 de mayo de 2010

PROFESOR ZELAYA EN EL APRENDER HACIENDO MONITOREO AMBIENTAL

Dr. Zelaya en plena actividad con los estudiantes.


Zamorano, Mayo. El pasado sábado 15 de mayo "Día del Agrónomo" el Aprender Haciendo Monitoreo Ambiental recibió la visita del Dr. Raúl Zelaya quien funge como Director de Efectividad Institucional de Zamorano. En su estadía desarrollo un bonito e interesante ejercicio sobre Trabajo en Equipo con los estudiantes con una dinámica participativa excelente.

La impresiones de los estudiantes fueron muy bien comentadas y eso contribuye al acercamiento de las autoridades académicas de la institucion con el grupo de estudiante.

El trabajo en equipo se considera una de las macrodestrezas Zamoranas que se fomentan y es parte del pensum invisible que contribuye a la formacion de nuestros estudiante en pro de su fortalecimiento profesional.

GIRA EDUCATIVA POR BRASIL

Plantación de variedades mejoradas de Jatropha


ZAMORANO, MAYO. En el periodo comprendido del 22 de abril al 2 de mayo participe en una gira de estudios a parte del estado de San Pablo, Brasil. Gira organizada y coordinada por el Dr. Isidro Matamoros de la Carrera Ciencia y Producción Agropecuaria de Zamorano

quien me invito como miembro de la Carrera Desarrollo Socieconomico y Ambiente (DSEA) a unirme al grupo, en búsqueda de experiencias que fortifiquen mi labor de Instructor de Zamorano. En los primero días de la estadía participe como visita en AGRISHOW 2010, feria agrícola, industrial y empresarial. Allí tuve la oportunidad de conversar con personeros del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento para intercambiar impresiones y hacer contactos de futuras pasantías de estudiantes de cuarto año de DSEA.

Además visite al industria JF Maquinas Agrícola Limitada, La Universidad Federal de San Carlos, ALTA una compañía que trabaja en la producción de semen de Bovinos y OUROFINO agrosciences que se dedica al industria farmaceutica veterinaria.


Intercambie impresiones con técnicos del Programa Estatal de Desarrollo Rural Sostenible y del Programa Nacional de Producción y uso de Biodiesel que tiene entre sus metas: Un balance energético favorable al media ambiente, Aprovechamiento eficiente del suelo, Generación de empleos e inclusión social y una mejora en la calidad de vida.
Grupo participante de la gira educativa en Brasil